"LA ESPERA DEL BARON" scratch building terminado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LA ESPERA DEL BARON" scratch building terminado

Mensaje  Mauricio Cabezas el Mar Abr 23, 2013 10:53 pm

Como les comente, la idea del diorama fue creciendo a medida que fui terminando el Fokker Dr 1. Y asi nacio la idea del Baron Rojo, y un escenario que sea el de la época en que se uso este modelo de Fokker Dr 1 (Fokker Dr1 152/17). El titulo es "La espera del Barón" ya que la escena muestra el triplano junto a una escalera y una lata de pintura roja y el Baron Rojo contempla el avión en espera del siguiente combate.






Para el escenario
o Base de fibrofacil.
o Tierra con aserrín y masilla para madera.
o Césped con aserrín teñido en varios tonos.
o Hierbas largas, pelitos de semillas de árbol de banano teñidas.
o Alambre de púas. Con alambre de acero fino de ortodoncia.
o Postes del alambre de púas, Ramitas de eucalipto.
o Agua, Laca tridimensional (Dekora).
o Piedras con masilla epoxi.

para la bicicleta se hizo con alambres de acero y resortes, algo de masilla epoxi y un poco de locura.









































y luego ubicar a los pequeños en el escenario
















Una pequeña Reseña Histórica
El escenario del diorama es en la mañana en una entrada a un aeródromo alemán que se encuentra situado en la región oriental de Francia, finalizando el invierno, en marzo de 1918 un mes antes de la muerte de Manfred von Richthofen (2 de abril, 1918) y a dos meses de su cumpleaños número 26 que no fue (2 de mayo 1892) . El clima es relativamente frio y húmedo en esta región y en esa época del año; por eso el atuendo abrigado del barón.

El triplano que se encuentra en preparación para una misión, es un Fokker Dr1 152/17, modelo que usó en marzo de 1918, obteniendo con este avión tres victorias siendo los derribos número 64, 65 y 66 de un total de 80 bajas obtenidas en total por el Barón Rojo, por lo que se le dio varias condecoraciones y la fama de ser el piloto más aguerrido, intrépido y audaz en el cielo. Los derribos fueron realizados el 12, el 13 y el 18 de marzo.
El Fokker Dr1 152/17 presentaba un motor LeRhone tipo j de 9 cilindros. Hélice Axial Proppellewerk A.G. Berlin. Con un armamento que constaba de una ametralladora Spadau MG8 de 7,92 mm. Con un peso de 405 kg alcanzaba una velocidad máxima de 185 Km/h. Estaba parcialmente pintado de rojo; solo el morro, la parte superior de las alas superiores, y una porción de la cola. El diseño original era de color verde con franjas más oscuras. El “Circo Volante” del Barón Rojo, solo pintaba sus aviones cuando había tiempo. Por esta razón es que en esa época no se había logrado terminar de pintar de rojo al Triplano que era la característica del líder del Jasta 11 que le dio finalmente el denominativo de “Barón Rojo”.

Autor: Oscar Mauricio Cabezas Gallo.


Bibliografia.
“EL BARON ROJO” Un perfil completo en historia y miniatura Edit Andrea Press, 2004.
VANWYNGARDEN Greg, Richthofen's Flying Circus: Jagdgeschwader Nr I (Aviation Elite Units No. 16), Osprey Publishing, Oxford, 2004,
http://www.fokkerdr1.com/
http://www.theaerodrome.com/aircraft/germany/fokker_dri.php
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsheets/factsheet.asp?id=278


[list=1][*][list][*]




Mauricio Cabezas
Miembro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.